El blog de Fran

JAABOS Just another Android Blog and Other Stuff

Revisión, Impresiones Nokia E63

Posted by franandroid en marzo 14, 2009

Aspecto general, primeras impresiones:

Es un pequeño rectangulo de plástico, bastante fino, (13mm) con la mitad inferior para un teclado completo, y la mitad superior para una pantalla de 2,4”, no se hace muy pesado en la mano, tiene una cámara de 2mpx sin tapa protectora, con flash, un jack de 3,5 mm para auriculares, radio fm, slot para microsd, un conector usb, Wifi, Bluetooth. Es un terminal symbian, (nos podemos hacer una idea de la interfaz), y tiene cuatro botones dedicados en la parte superior para actuar de accesos directos al correo, el calendario la agenda…. Tiene una cosa curiosa, el flash puede actuar de linterna, (todos hemos usado la pantalla del móvil de esa manera alguna vez).
No tiene GPS, no tiene HSDPA y no tiene puerto de infrarrojos.

El teclado tiene un tacto correcto, no tengo falsas pulsaciones, y consigo escribir fluidamente tanto con una mano como con dos.

Una característica que tiene es lo que nokia llama cambio de modo. Que no es más que la posibilidad de definir dos “escritorios” distintos, y cambiar entre ellos pulsando un icono. La idea es que si estás trabajando prefieres tener más accesibles las herramientas de productividad. Mientras que en otro momento prefieres tener más a mano tus ocios digitales. Para gustos, a unos les llega con un escritorio mientras que otros necesitan diez…

Nokia E63 como entretenimiento:

Por supuesto este cacharro tambien sirve para llamar y estar localizable. Siempre queremos, pedimos, exigimos, que a cambio de ocupar sitio en nuestro bolsillo,  no solo haga de teléfono sino que tenga las máximas funciones posibles y ya nos encargaremos nosotros de darle el uso que creamos conveniente. Y una de las cosas que más nos gusta es pasar el rato con nuestra música, tiene un jack de 3.5mm para ponerle los auriculares que queramos, el reproductor cumple su función, nos permite organizar nuestra música por temas, listas, autor…. Tambien tiene un reproductor-subscriptor de podcasts integrado, una radio FM, radio por internet y por supuesto acceso a la tienda de musica de Nokia, en resumen podemos escuchar cualquier cosa audible con él a una calidad aceptable.

La cámara es de 2mpx, no permite grandes florituras, pero la mejor cámara es la que uno lleva consigo, y al estar incorporada al teléfono, siempre está ahí, tiene flash, modo noche, modo secuencia, balance de blancos. tiene la capacidad de compartir directemente tus fotos en Flickr, Ovi y Vox.

Reproductor de video, tengo que probarlo todavía…

No tiene Gps, pero nada nos impide usar uno externo, trae preinstalado  el nokia maps, un odómetro, y una brújula digital, que me ha permitido rescatar del olvido un receptor GPS que tenía olvidado por casa.

Libro electrónico, con la gran pantalla que tiene es una pena no instalar el iSilo te permite una lectura cómoda de archivos txt, te guarda la posición del último archivo que has abierto, múltiples tamaños de letra. Trae de serie el Adobe Pdf Reader y el quickoffice para archivos de la suite de microsoft, tengo pendiente instalar un programa similar para Open Office.

PIM, organizador de tareas:

Es una de las cosas que más me gustan, un calendario completo que ocupa un poquito mas de la mitad de la pantalla, quedando la parte derecha libre para mostrar las tareas, citas, reuniones del dia, memorandos… Lo que hecho en falta es la posibilidad de agruparlos por categorias al estilo de la Palm. Trae una agenda, para guardar los telefonos de tus contactos, y ademas para guardar cualquier detalle de ellos que se te ocurra, correo, datos particulares, profesionales etc etc. Un reloj con alarmas programables, (solo laborables, todos los dias). Una aplicación de notas, para guardar pequeños archivos de texto. Una aplicacion para guardar notas en HTML, con texto formateado, fotos, melodias, colores… y éstas últimas no tienes manera de categorizarlas, pero si de guardarlas en directorios distintos, (no es lo mejor, pero algo es algo, me gustaba mas el sistema de Palm).

Wifi, ¿hemos dicho que tiene wifi?

Aquí es donde se le saca todo el partido al aparatejo, cada vez hay más espacios wifi públicos y gratuitos en cafeterías, estaciones, bibliotecas, centros comerciales… Trae un navegador de serie, aunque yo le he instalado el Opera Mini.

Le he encasquetado un cliente Twitter. Un cliente wordpress, (esta entrada la estoy escribiendo desde el móvil), y estoy probando el Nimbuzz, un agregador de identidades de mensajeria.

He probado los widsets de nokia, pero se me descuadran por la pantalla, la barra inferior de todas las aplicaciones symbian, la que está cerca de los botones de selección, me aparece en la parte lateral izquierda. Lo mismo me pasa con el cliente de twitxr. Al menos es curioso.

Sería perfecto si…

Las mejoras que se le pueden pedir al aparato son: cámara de más calidad, gps, carcasa aluminio, conservar la disposición del teclado, hdspa, la tecla de dirección que fuese táctil (para poder hacer acciones de scroll al estilo de los ipods), y por supuesto, mantener el precio que es muy asequible.

12 comentarios to “Revisión, Impresiones Nokia E63”

  1. Juan said

    Hola, me gustó tu review🙂
    También tengo el E63, y quiero instalar iSilo, pero no lo consigo instalar. Qué versión es la que usas?
    Gracias!

  2. franandroid said

    Tengo instalada la versión para S60 v3 v5.05, mira este enlace para más SW

  3. cinthya said

    no se como pasar musica al celular lo compre ayer que tenog que hacer explicame paso por paso profavor que estoy muy estresada….
    Gracias.

  4. franandroid said

    Hay varias maneras, la más sencilla es usar el programa de Nokia Ovi Music, (deberia haberte venido con el teléfono), es muy sencillo de utilizar 🙂

  5. Antes que nada quiero decir que el Nokia E63 es la mejor opción en cuanto a su relación calidad/precio. Yo vengo utilizándolo hace casi 3 meses y quiero darles algunas sugerencias a aquellos que recién adquieren el equipo. 1)Programas imprescindibles: Google Mobile App, Mail for Exchange, Opera Mini 5 beta 2, Ovi Store, Mobiola Screen Capture.
    2)Programas imprescindibles para PC: Nokia PC Suite,Nokia Software Updater y Mobiola Screen Capture.
    3)Programas de chat, music, news, etc. pueden ser descargados fácilmente a través de Ovi Store.
    4)He aquí mi recomendación más importante para los chicos: a pesar que en el Nokia E63 puede instalarse toda clase de juegos, yo no recomiendo hacerlo tratándose de juegos de acción (estos tienen una gran cantidad de pantallas que se guardan por defecto en la tarjeta de memoria del equipo), ya que se corre el riesgo de dañar los programas del sistema almacenados ahí e incluso de desactivar la tarjeta de memoria. Recuerden que la garantía de la tarjeta es de solo 3 meses, a diferencia de la garantía del resto del equipo que es de un año. Suerte.

  6. Jose Manuel said

    Como quito el reloj de la pantalla?.. se ve gran y lo veo incomodo xD!

  7. jimmypaul said

    hola amigos la verdad que yo estaba bien con mi nokia E63 pero días atrás sucedió que ya no lo reconoce mi pc y como lo usaba de moden para acceder al internet lo conector el teléfono pide para que lo voy a usar pero la pc sigue como sí noé conectará nada lo probé en otra pc y pasa igual yo creo que es problema del teléfono que me recomiendan

  8. pablo said

    para utilizaer nokia maps la connexion a internet es mediandte wifi o es atraves de la compañia de telefonia?? mas claro si te cuesta dinero o puede acceder a traves del wifi. muchas gracias y espero una respuesta un saludo

  9. CVC said

    hola!! solo quiero que me ayuden, porque hace unos dias compre un nokia E63 y no se xq no tiene detector de llamadas, como hago para saber quien me esta llamando??? por favor, necesito ayuda… Gracias

  10. sara said

    hola, tengo un problema con mi nokia e63, tras actualizarlo hace unos dias, el telefono no reconoce la tarjeta de memoria, ni se me abre el archivo de multimedia (en la tarjeta de memoria tengo as canciones guardadas)…………..quisiera que ayuden con este problema, y que m sugieran alguna solucion , seria mejor reinstalar o actualizar de nuevo el cel??? gracias.

  11. norberto said

    quiero saber si el nokia E63 puede reproducir videos en youtube porke en mi E71 chino me aparese esquema sin apoyo tambien sime pueden decir si el nokia E63 tiene el messinger puesto o lo tengo ke poner

  12. hugo said

    ola mi problema es este le copie y pege musica mp3 a la tarjeta de memoria de mi nokia E63 y solo reconoce algunas y las otras solo las reconoce en ringtone comoa go para pasarle musica¿

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: