El blog de Fran

JAABOS Just another Android Blog and Other Stuff

Michael Crichton (1942-2008)

Posted by franandroid en noviembre 6, 2008

Michael Crichton ha muerto…

Médico y escritor, extraordinariamente alto, 100 millones de libros traducidos a muchos idiomas, libros que han sido llevados al cine, productor de Urgencias, iniciador del estilo narrativo llamado techno-thriller, caracterizado por ofrecer una gran cantidad de material científico actual, sobre el que se desarrolla la trama argumental.

El primer acercamiento que tuve al autor fué a través de la novela Esfera, en ella se hace una reflexión sobre el conocimiento adquirido vs aprendido, Luego fueron cayendo Sol Naciente, Parque Jurásico, Devoradores de cadáveres, Congo, Airframe, Acoso, el Mundo perdido, Rescate en el tiempo, y alguno más que no me acuerdo.

No diré que me ha servido de inspiración, pero sus puntos de vista expuestos en sus libros si han servido de punto de partida, una reflexión, un comienzo de curiosidad, un primer hilo del que tirar para saber más, no solamente expone ciencia, sino que nos acerca a la ética del conocimiento científico, el dilema entre el Saber y el Uso, y también el enfrentamiento entre la comercialización y la ciencia, en varias de sus novelas hay personajes que juegan a ser Dioses y la naturaleza se encarga de mostrarles catastroficamente que puntos han pasado por alto.

No será el mejor autor, su estilo literario no es sublime, pero sus libros si que son recomendables para cualquiera y no te dejarán indiferente.

Como curiosidad, el brazo robótico con el que se comunica el simio de Congo, es una de las aplicaciones prácticas de una de mis asignaturas de carrera, Redes Neuronales, juraría que aun guardo el artículo en cuestión en mis viejos apuntes.

“La realidad es siempre más grande -mucho mas grande- que todo lo que podamos concer o que cualquier cosa que podamos decir sobre ells. Incluso cabe sospechar que existe más realidad de la que todo aquello que medimos revelará alguna vez”. Michael Crichton (directamente sacada copiada de microsiervos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: